SUENA MUY BIEN

Degustar


      Viajar a Portugal siempre es una buena opción, el trato de la gente y sus bellezas naturales, así como sus ciudades históricas, bien merecen que nos acerquemos y degustemos sus productos. En varios viajes a Portugal hemos conocido y disfrutado de una gastronomía muy variada, moderna y a la vez manteniendo su punto más tradicional.
     Uno de los lugares con más encanto del que podemos disfrutar en Portugal, está muy cerca de nosotros, en Ourense, en la zona de la baja limia, Bande, Entrimo y Lobios, allí podréis comer en un restaurante donde la calidad y el buen trato del restaurante regentado por Javier, os hará despertar el paladar y muchos otros sentidos, este no es otro que el restaurante Lusitano.
    Cualquier visita a Oporto supondrá adentrarse en una de las ciudades más importantes del país vecino, todos los monumentos los podéis consultar en la innumerables guías, yo aquí quiero hablaros del restaurante Rabelos, que destaca por su aquitectura, pero sobre todo por su comida, se encuentra situado en Vilanova da Gaia y es un lugar que si váis no deberíais de visitar, buen provecho.
    Cuando vas más al sur y llegas a Lisboa, cambia el clima, cambia la geografía, pero lo que no cambia es la manera que tienen los portugueses de ver la vida, visitar Lisboa es un placer, sobre todo si lo haces subido a un Tranvía, también hay sitios con mucha fama para comer, pero buscando con paciencia se pueden encontrar lugares más modestos, a mejores precios y con un producto de calidad. Las guias anuncia a bombo y paltillo Chapitô, prueba u opina, eso sí las vistas sobre el río Tajo son espectaculares, la Cervejaria da Trindade, si sales de los menús del día las cuentas se disparan, así que te recomiendo que vayas al Río Coura, enfrente de la Catedral. Que disfrutes.
En Galicia tenemos sitios maravillosos además a unos precios muy ajustados, os recomiendo que si vais algún día por Vivero no dejéis de visitar el  Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas, estar en su Spa es algo logicamente relajante, pero lo que supera a todo es su restaurante en la última planta con vistas a la ría y su comida impecable, os lo recomiendo pues estimula todos los sentidos.
Esta es la vista de Viveiro desde el restaurante del  hotel una noche de luna llena. Impresionante




 mis vinos

Para saber más sobre vinos, solamente deberás ir a cualquiera de los siguientes enlaces.

vinarium     Robert Parker     El País Club de Vinos     Vinoselección     A fuego lento     Vinos y Copas

Visitar Allariz  siempre es agradable, si además encuentras un rincón especial será más agradable todavía. Si alguna vez pasas por Allariz no dejes de tomar unas  tapas en  A Baiuca, lugar con encanto y una muy buena atención.














Datos personales